¿La vida que llevas no es como la deseas? ¿Eres consciente de cuáles son tus primeros pensamientos al despertar? Si es así, pon atención a lo que piensas cada día.
“Tu mente dirige tu vida. Tu modo de actuar depende de un cierto modo de pensar. Tus pensamientos determinan tus sentimientos que dan lugar a ciertos comportamientos que se traducen en unos u otros resultados.”
Anthony Robbins en el libro ‘Aprendiendo de los mejores’ de Francisco Alcalde.
Cuando tienes un pensamiento al levantarte este modela y programa tu día.
No es pensar qué me deparará este día, sino más bien cómo quiero que sea este día. Se trata de no ser una víctima, de asumir un papel pasivo, sino más bien de la responsabilidad de qué puedo hacer para tener el mejor día.
Piensas que tu vida es difícil, que tienes una familia complicada, que tu trabajo no es lo que mereces, que no vales; o eres de los que empieza el día pensando que el día será maravilloso, que conocerás gente importante, que lucharás por tus objetivos, que te atreverás a vencer cualquier obstáculo y que las dificultades serán tus enseñanzas.
Lo que piensas se manifestará y eso es tu responsabilidad. Por qué mejor no construir días que valgan la pena, en lugar de dejar que simplemente nos suceda convirtiéndonos en víctimas de la vida.
«Tu calidad de vida depende de los pensamientos que crea tu mente»
¿Tienes miedo de no poder crear tu día a día a través de tus pensamientos?
Empieza por aquello de lo que te gustaría conseguir y, que de cierta forma, sean cosas con las que sientas comodidad, conforme practiques podrás ir arriesgándote con pensamientos más osados.
Si esperas más de ti mismo, ¿qué pensamientos tienes que aportan para que eso que quieres más se produzca?
Entonces, debes aprovechar mejor todos tus dones, vivir mejor según tus posibilidades y tomar consciencia de la maravillosa persona que eres.
La inspiración es la fuente de tus pensamientos, si otros lo han conseguido, –a veces con menos recursos de los que tú tienes- seguro que tú también eres capaz de hacerlo.
No busques la seguridad, sal de tus límites, de tu zona de confort, de tu razón, de tus creencias; empieza a vivir una vida mejor, recuerda que eres más de lo que piensas que eres.
Todos los días, Dios nos da la libertad de vivir la vida, somos nosotros con nuestros pensamientos, los que nos ponemos límites y barreras que limitan nuestro vivir y nuestras infinitas posibilidades.
¿Cómo encontrar nuevos y diferentes pensamientos?
A través de la esperanza. La esperanza es el valor más grande que posee toda persona, porque es la que te permite saber que siempre hay algo mejor en nosotros mismos.
Una gran fuente de esperanza y de fe la encuentras en Dios, el universo o como prefieras llamar a esa fuente de energía infinita.
Cuando crees que algo es posible, así será y se te dará, solo tienes que aprender a llenar tu vida de inspiración.
A través de la inquietud por saber más y por ser mejor, conseguirás que la inspiración necesaria llegue a ti, casi sin darte cuenta tus pensamientos mejorarán.
“Inspirarse se trata en realidad de cambiar la conciencia de ti mismo […] Nuestras actitudes se vuelven uno, con nuestra armonía, nuestra fuente y nuestro espíritu” (Dr. Wayne W. Dyer).
Un niño, un hombre, un acontecimiento, una historia, un libro; la inspiración puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar.
Para hacer posible la vida que deseamos, nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos deben estar en sintonía con eso que deseamos; no puedes desear algo con todo tu ser y, por otro lado, pensar que nunca lo conseguirás, eso es romper la sintonía con lo que deseas.
Los pensamientos son energía, al igual que todo en el universo, si consigues alinear lo que piensas con lo que deseas, no habrá nada imposible de conseguir. Practica la esperanza, la fe y la inspiración y pon en marcha los pensamientos adecuados.
Post data: Si te ha gustado este artículo ayúdame a difundirlo en las redes sociales que aparecen abajo. Con un clic estarás colaborando para que este blog pueda seguir adelante. ¡Muchas gracias!