Se ha escrito decenas de libros relacionados con este tema del poder del pensamiento, aunque algunos autores coinciden en ciertos principios, lo cierto es que se sabe que muchas personas han logrado un verdadero cambio en sus vidas modificando sus pensamientos.
Muchos creen que sus vidas son imposibles de mejorar y que no pueden hacer nada, pero se equivocan porque el poder controlar los pensamientos es una práctica consciente que todos podemos conseguir.
Existen ciertas actitudes negativas relacionadas con nuestros pensamientos que no nos permiten avanzar en la vida y aún peor que no nos permiten llevar una vida placentera y feliz.
Karen Casey en su libro “Cambia tu mente y tu vida cambiará”, afirma que pensar no es malo, pero que lamentablemente son nuestros pensamientos los que nos hacen ‘extraviar’ y que podemos ser felices, serenos, pacíficos o seguros de nosotros mismos tanto como decidamos serlo.
Aquí quizá sea importante volveros a recordar la importancia que tiene el poder de nuestra mente y el poder que nosotros podemos ejercer en ella.
¿Pero es fácil cambiar nuestra forma de pensar? A esta pregunta solo os puedo decir que muchas personas han logrado cambios fantásticos, yo creo, que como todo en la vida lleva su tiempo y su esfuerzo y, sobre todo, hay que perseverar para que el cambio sea permanente.
Se trata de querer ser mejores, de dejar de sufrir, de romper las cadenas que nos atan a comportamientos autodestructivos y, de hacer lo posible por alcanzar nuestros sueños.
Generalmente, usamos nuestra mente para acumular pensamientos negativos, rememorar tiempos pasados, preocuparnos por el futuro, autocriticarnos, juzgar a los demás o para desmotivarnos constantemente.
A menudo olvidamos que podemos cambiar, que somos dueños de nuestros pensamientos y que nuestra mente que tiene un gran poder, por lo tanto somos nosotros los que podemos decidir qué pensar, se trata de poder ser más felices a través del enfoque de nuestros pensamientos.
CUATRO IDEAS QUE TE AYUDARÁN A CAMBIAR TUS PENSAMIENTOS:
1.- Una ingeniosa fórmula para cambiar los pensamientos negativos por positivos es la que nos sugiere en Euroresidentes, ‘Robin S. Sharma en su conocido bestseller «El monje que vendió su Ferrari», aquí nos sugiere un método que puede llegar a ser muy efectivo.
Lo denomina «Pensamiento opuesto» y lo atribuye al yogui Raman, él dice que la mente solo puede pensar en una cosa cada vez y que es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo.
Entonces si te viene a la mente un pensamiento negativo, piensa lo opuesto o contrario y así solo tendrás un único pensamiento válido.
Tómalo como un ejercicio mental, aunque te parezca absurdo o simplista. Si estás poniendo verde a un compañero de trabajo, piensa lo contrario, si te estás haciendo una autocrítica feroz, alábate y recuerda en todo lo que eres buena.
2.- Karen Casey en su libro “Cambia tu mente y tu vida cambiará” recomienda que te enfoques en tu esfuerzo por lograr algo, no en los resultados o en que pasará, no podemos controlar el pasado o el futuro, tampoco las situaciones, ni a las personas. Empieza por mirar hacia ti misma y deja que los demás se ocupen de sus cosas.
3.- Es necesario calmar y serenar nuestra mente, en el silencio pueden surgir pensamientos positivos, pensamientos inspirados en el poder de nuestro creador Dios.
Los pensamientos afectuosos y pacíficos nos llenan de energía y ayudan a callar a nuestro ego que siempre está comparando, contrastando, criticando, discutiendo, enojándose e intentando controlarlo todo. La meditación es una práctica que ayuda a callar nuestra mente.
4.- Como señala Karen Casey, ‘mejor actuar que reaccionar’, reaccionar es esperar a que pasen las cosas para hacer algo, actuar implica poder decidir, incluso antes de que sucedan los hechos.
En nuestras manos está que las cosas de nuestra vida sigan igual o cambien, todo depende de cómo y de qué forma quieres que sucedan los acontecimientos en tu día a día. De ti depende edificar y conseguir la vida que tanto anhelas.
I every time emailed this website post page to all my associates, since
if like to read it after that my contacts will too.
OK thank you very much