¿El cansancio se ha adueñado de tu vida? ¿A menudo te levantas cansada? ¿Tu energía es muy escasa y te dura pocas horas? Posiblemente, estés siendo víctima de los llamados vampiros de energía.
Los seres humanos somos materia y energía, por lo tanto, interactuamos y estamos expuestos a diversos tipos de energía, Joe Dispenza, en su libro ‘Deja de ser tú’ explica, que basándose en estudios de la física cuántica, actualmente se puede afirmar que nuestra mente y nuestra conciencia son energía y, como tales, pueden influir en las energías que nos rodean, él dice:
“Eres lo bastante poderoso como para influir en la materia porque a nivel básico eres energía con conciencia, eres materia consciente. ¿Entonces, por qué te preocupas por las cosas, si tienes el poder de gestionarlas a través de tu energía?”.
Nuestras energías son vulnerables y están expuestas a otras energías, por lo tanto, es necesario crear un escudo protector para mantenerlas fuertes y seguras y no ser víctimas de los vampiros de energía, que muchas veces nos sorprenden y cogen desprevenidos, absorbiendo nuestra fuente de motivación, alegría y felicidad.
7 FORMAS DE RECUPERARLA Y EVITAR LOS VAMPIROS DE ENERGÍA
- Evita las personas nocivas, como amistades, familiares o conocidos, que se acercan a ti con el único propósito de volcar sus quejas, problemas, críticas y malos rollos; lo mejor evitarlas o buscar estrategias para cambiar el tema de la conversación.
- Limpia y organiza, nada te roba más energía que un espacio desordenado y sucio, ya sea en tu casa o lugar de trabajo.
El orden y la limpieza son la mejor forma de permitir que fluyan las energías y, como lo señala Carolina González, en la revista ‘El Mueble’, también sirven ‘para eliminar la densidad o carga que puedan haber adquirido los espacios de nuestro hogar […] y esto es útil ‘para cerrar ciclos e impulsar nuevos proyectos’.
Un armario desordenado influye negativamente en toda la casa, al igual que un rincón lleno de belleza aumenta la energía de todo el lugar, afectando a las personas que viven en ella.
Yo tengo una regla personal: cosa que no he usado en los últimos 6 meses, la tiro o regalo. - Las preocupaciones, estas son grandes consumidoras de energía, si puedes cambiar algo o solucionarlo, ponte manos a la obra, si no es así, acepta la situación, esto no quiere decir abandono o resignación, es más bien desapego y aceptación, en la vida no todo se puede controlar, no te sabotees robando tus propias energías.
- Los ‘tengo que’: Son todas las obligaciones que nos imponemos a nosotras mismas, son todos esos, tengo que adelgazar, tengo que aprender inglés, tengo que levantarme más temprano, tengo que terminar con esta relación y así, una larga lista de ‘tengo que’.
Estrategia: Cambiar “tengo que” por “voy a”, la diferencia es que en la segunda opción debes decidir si lo haces o no, no hay pendientes que te quiten tu energía. - La lista interminable de los ‘debo que’: Al igual que los ‘tengo que’, aunque son diferentes, son unos terribles, roba energías y son todos esos mandatos que nos imponemos. Son todas aquellas pequeñas cosas que, sin llegar a ser urgentes, roban nuestras energías a través de nuestros pensamientos, como por ejemplo, debo pegar el botón, debo limpiar las ventanas del salón, debo llamar a mi padre, debo comprar un nuevo mantel, etc. Son todas esas órdenes que nos imponemos y nos tienen al pendiente de hacerlos y que no hacen otra cosa que ocupar un lugar en tu mente y nos desgastan.
Lo mejor es hacer una lista, actuar y hacer que desaparezcan, de ahora en adelante no más eternas postergaciones, ni más listas interminables. - El odio, resentimiento o venganza, albergar este tipo de sentimientos no va a hacer otra cosa que deteriorar tu sistema energético, son sentimientos de una vibración muy baja que afecta todo tu ser. Sentimientos como el perdón, la compasión y el amor vibran muy alto y te llenan de energía.
- Alimentación y ejercicio, son muy importantes para mantener nuestras energías en plena forma. Haz ejercicio físico, tomar mucha agua, duerme las horas necesarias, instaura una alimentación saludable y mantente en contacto con la naturaleza.
Nunca descuides tu salud; si llevas mucho tiempo bajo de energías puede ser una señal que te está enviando tu cuerpo, visita a tu médico.
Gracias me servirá de gran ayuda, ya lo imprimí y lo tengo cerca mío para ponerlo en práctica
Es un honor que hagas referencia a mi blog, Muchas gracias!
Gracias por tus publicaciones. A mi me hacen mucho bien.