Hace poco, en uno de los talleres que dirijo surgió una inquietud en base a una de las pregunta que formuló uno de los asistentes y, en esta oportunidad, quiero compartirla con vosotros, aunque, son temas que ya han sido tratados en anteriores posts, será cómo echar un rápido vistazo de lo que se necesitamos para conseguir, lo que realmente queremos de la vida.
La pregunta fue: ¿Cómo conseguir lo que quiero? Cuando sentimos que nuestra actual situación nos desborda y, no es lo que queremos para el resto de nuestra vida, es cuando sabes que necesitas un cambio, lo primero, es tener bien claro todo lo que no te gusta de tu actual vida, para que luego sepas con claridad que es lo que hay que cambiar y, seguidamente describir (mejor escribir) lo que verdaderamente quieres conseguir.
Uno de los aspectos más importante a tener en cuenta cuando nos planteamos un objetivo es el tiempo, es decir en cuanto tiempo humanamente posible, saludable y ecológica forma lo podemos llevar a cabo, es bueno saber, qué plazos y metas cumpliremos en un mediano o largo plazo; la impaciencia es contraproducente para alcanzar nuestras metas, obviamente ni te quedes ni te pases, si vas muy lento es falta de motivación y, si vas acelerado, puedes estrellarte y abandonar, cronometrar nuestros pasos nos ayuda a llegar con seguridad.
La motivación es otro factor importante, claro, algunos pensarán, ¿cómo motivarse sin decaer? La respuesta es, con nuestra mente, usando trucos que ayuden a nuestro subconsciente a trabajar para nosotros, solo necesitas un poco de esfuerzo y constancia. Esto se consigue estando más alertas ante nuestros comportamientos y pensamientos, actuemos y pensemos cómo las personas que queremos llegar a ser; al principio te esforzarás, con el tiempo se convertirán en hábitos nuevos, que a su vez, darán lugar a esa nueva persona que ansías ser. Si actúas y piensas diferente, consigues cosas diferentes y, también mejora tu motivación y autoestima.
La autoestima un factor determinante cuando queremos conseguir una nueva meta, es como la columna vertebral de la conducta humana, Nathaniel Branden dice: “la autoestima es la clave del éxito o del fracaso […] de todos los juicios a que nos sometemos, ninguno es tan importante como el nuestro propio. La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena”. Aprender a querernos, nos dará la fuerza y seguridad necesaria para seguir adelante en nuestros planes y, estaremos mejor protegidos de las influencias externas, como las críticas o malas comparaciones. Todos sabemos que la vida no es fácil, pero los obstáculos y miedos serán mejor combatidos con autoestima.
Y aquí surge el tema de los obstáculos y miedos, pues respecto a esto os diré que las caídas, baches y fracasos no hacen otra cosa que hacernos más fuertes, si te encuentras con uno de ellos, aprende a darle la justa importancia, levántate y adelante; ¿acaso conoces a alguien que haya conseguido llegar a la cima sin tropiezos? Cuantos más obstáculos venzas, más fuerte te harás y los miedos desaparecerán.Por último, solo decirte que es posible lograr tus metas y sueños, la vida hay que vividla con plenitud, cuida tu salud, tu mente y tu espíritu. Practica alguna actividad física; para enriquecer tu mente y espíritu, te sugiero prácticas como la meditación, la generosidad, el perdón, el amor, mejorar tus relaciones y, encontrar la forma de reír más.
Feliz semana y a disfrutar de la naturaleza!!!
Qué gran pregunta la de ¿cómo conseguir lo que quiero? y cuántas personas se la harán en todo el mundo a diario. Bajo mi punto de vista y según mi experiencia personal todo depende de una adecuada actitud para saber enfrentar las diversas circunstancias vitales de la mejor manera posible. Sin olvidar, como bien haces alusión a lo largo de estas línea a determinados factores como la motivación, un factor determinante como la autoestima y en definitiva, tratando en todo momento de no dejarnos doblegar ante las dificultades, que no suelen ser precisamente pocas. He leído mucho acerca de esta cuestión y quiero felicitarte por tan buena exposición. Ten un extraordinario lunes
Gracias Francisco, un excelente comentario, ya que expones los puntos más importantes. Un abrazo.
Hola. Mi nombre es Héctor Hernández. Yo sigo tus posts desde hace mucho, son todos una maravilla. He creado una página web para atraer referidos a mis páginas de ganar dinero por internet. La página mencionada tiene una sección de blog, yo no soy bloguero y tampoco sé si tenga tantos temas para utilizar dicha sección. Me gustaría saber si podría colocar ya sea, un link o una referencia a tus publicaciones ya que estas van muy de acuerdo con el tema principal de la página. Como sabrás no realizaré modificaciones de ningún tipo al título de los `posts y como es un link que dirigirá a quien lo desee leer a tu página, no creo violar derechos de autor puesto que para leerlo deberá ir a la página original. Esperando una pronta y positiva respuesta de su parte; Atte: Héctor J. Hernández
Hola Héctor, si puedes publicar los post en tu blog a través de la herramienta reblog, que aparece en la parte superior de la pantalla donde está el post, se publicará exactamente igual. Agradezco tus palabras y el interés. Un abrazo.
Gracias, hoy necesitaba este empujón para tomar decisiones
EXCELENTE NOTA, GRACIAS !!!!