Lo que dices y el significado que le das a lo que dices es tan importante, que de eso depende todo lo que puedes conseguir de la vida.
La forma cómo te comunicas con las personas que te rodean y principalmente contigo misma crean tu realidad. Disciplinas como la PNL (Programación Neurolingüistica), nos demuestran que las personas nos hacemos, según la forma cómo nos comunicamos y expresamos nuestros mensajes.
Lo que dices crea un determinado estado de ánimo que moldea tus emociones y estas a la vez determinan la forman en que percibes la realidad que te rodea y según eso vas a actuar de una forma o de otra.
Todo depende de cómo interpretas la realidad
La realidad es una, aunque cada persona la perciba de diferente manera. Nuestras experiencias determinarán los filtros con los que la interpretamos y ese proceso se realiza a través de nuestro lenguaje, es así, que al hablar sobre algo estamos codificando y decodificando la realidad, dando un significado a lo que pasa en nuestra vida,
Por esto, debemos tener mucho cuidado de la forma cómo hablamos y, de las cosas que nos decimos a nosotros mismos, porque somos artífices de nuestra realidad y de cómo nos influye.
Es bueno estar conscientes y atentos de lo que vivimos como la absoluta verdad, porque puede que solo sea una forma nuestra de interpretar esa realidad. Por tus experiencias esta interpretación puede ser más positiva o más negativa, todo depende del significado que quieras darle.
ERES LO QUE COMUNICAS
Nuestros pensamientos hechos palabras son energía, lo que decimos o cómo lo decimos, determinan nuestra forma de vida. Los mensajes que emitimos a través del lenguaje verbal o corporal son energía y por lo tanto, nos afectan y tienen el poder de influir en todo lo que nos rodea, tal es su poder, que una comunicación constantemente negativa, puede llegar a enfermarnos.
«Los pensamientos son señales eléctricas, de ahí la energía que emanan»Talane Miedaner (‘Coaching para el éxito’)
Cuando nuestros pensamientos irradian amor y positividad se conectan a una gran energía, a una fuerza universal, al poder de Dios, del universo o cómo quieras nombrarle y, casi sin darnos cuenta se nos abren todas las posibilidades para conseguir lo que tanto deseamos.
La ley de la atracción o la energía se basan en el principio que dice que en donde se pone el foco de atención, va la energía y dónde va nuestra energía eso crece para bien o para mal.
Si estás buscando un cambio en tu vida, empieza por observar y darte cuenta de la forma en la que te estás comunicando, de las palabras que usas, de los pensamientos que hay en tu mente y de las emociones que estas generan en ti y en los demás.
Empieza por crear una comunicación más sana y positiva con el mundo y sobre todo, contigo misma.
Si puedes modificar la forma en que percibes la realidad, tu vida también cambiará. Si cambias tu forma de pensar, sentir y de actuar, casi sin darte cuenta estarás creando otra realidad.
Por lo tanto, a través de tu lenguaje te conviertes en la creadora de tu propia realidad, puedes hacer posible que tu mundo sea mejor, porque al fin y al cabo no ves el mundo que es, sino el mundo que eres.
Estaré encantada de leer cualquier duda o comentario que quieras compartir. Feliz semana.