¿Sientes una gran comodidad así como estás ahora y solo de pensar que necesitas un cambio te entra una sensación de miedo? Entonces, debes saber que ha llegado la hora de enfrentarlos si quieres que esa emoción no te impida cumplir tus sueños.
Esa incomodidad que sientes es porque te has acostumbrado a tu conocida, pero limitada, zona de confort.
¿Quieres alcanzar tus sueños, pero no te das la oportunidad de salir de ese estado? Para que el miedo no te impida cumplir tus sueños y puedas verlos realizados hay que saber enfrentarlos.
Cuando te des cuenta de que tus temores se originan en la idea de perder lo que ya tienes y que eso solo está en tus pensamientos, habrás empezado a dar ese primer gran paso hacia tu propia realización.
¿Te suena alguna de estas frases?:
‘Es que por lo menos tengo un salario’, ‘si intento cambiar de trabajo perderé este que es seguro’, ‘no soy capaz de hacerlo’, ‘ya estoy mayor, no voy a poder enfrentarme’ y así eternamente puedes seguir creando mil excusas.
Todas son la voz de tu baja autoestima, esa voz interior que te dice que no eres capaz de conseguir lo que siempre has anhelado en la vida y te mantiene en tu zona segura que no te gusta, ¿pero es posible que la prefieres antes de arriesgarte?
ENFRENTANDO TUS MIEDOS
Hay muchos miedos, como perder el trabajo, el estatus, la aprobación de los demás, a la soledad, etc., pero si no te enfrentas cuanto antes a esos miedos, quizá mañana sea demasiado tarde.
Personas que trabajan o acompañan a personas cercanas a la muerte, cuentan que la gran mayoría en sus últimos momentos de vida suelen arrepentirse de no haberse atrevido más, de no haber intentado mejorar sus vidas, de no haber vivido con más intensidad, de no haber hecho lo que deseaban y, siempre por lo mismo, por miedo.
La mejor forma de empezar a superar las barreras del miedo es reflexionando y tomando conciencia de que el miedo se enfrenta con confianza en uno mismo. Los miedos son necesarios porque actúan como alertas del peligro, pero si ese peligro solo está en tu mente hay que derribarlo.
Y si te estás preguntando como se enfrentan los miedos, te diré que desde mi experiencia la mejor forma es actuando a pesar de tener miedo. Hay muchos otros factores pero se aprende haciendo y porque así, también, vences los otros impedimentos.
Si antes has podido, seguro que ahora, también.
Piensa en todos los obstáculos que has tenido que vencer para llegar hasta donde estás, cómo has podido superar cada etapa de tu vida y, date cuenta de que el mayor de tus miedos, radica en perder lo que ahora tienes más que enfrentarte a los nuevos retos.
LO QUE TE IMPIDE CUMPLIR TUS SUEÑOS
Las personas con la autoestima alta son capaces de conseguir lo que se proponen, de vencer sus miedos y sus propios retos. Si tu autoestima está baja, lo primero que debes hacer es trabajar para elevarla, aunque esta se gesta en la niñez, es posible aumentarla y desarrollarla con entrenamiento.
Puedes empezar analizando el estado de tu autoestima. Si esta baja, es casi imposible conseguir nada en la vida.
Las creencias y los pensamientos limitantes funcionan como un cristal empañado que no te deja ver la realidad tal como es, hace que la interpretes desde tus propios temores, dándoles un falso valor y haciéndolos parecer reales.
Por ejemplo si de niño escuchaste que las personas que tienen mucho dinero lo consiguen robando o haciendo daño a los demás, esa creencia limitará sus acciones para tener más dinero y conseguir vivir como le gusta cuando sea adulto.
Igualmente pasa con todas las creencias que has ido gestando durante tu vida. Te propongo que hagas una lista, lo más extensa posible de todas tus creencias y analices una por una para que veas hasta que punto son falsas.
Atrévete a dar el paso, haz lo que sea necesario para pasar a la acción, ponte en marcha hacia tus sueños y metas más preciadas y consigue que sea real lo que anhelas.
Date la oportunidad de sentirte realizada, puedes empezar trazando tu propio plan por escrito y si es necesario pide ayuda, pero no dejes que pase el tiempo sin haberlo siquiera intentado, ya es hora que empieces a hacer realidad la vida que tanto anhelas.
Estaré encantada de leer las dudas y comentarios que compartas.