Todos nacemos con un talento especial con el que podemos conseguir tener éxito en la vida. La cuestión es si eres de los que se esfuerzan por explotarlo o de los que lo echan a perder.
Con el talento se nace pero no con la habilidad. La destreza para que ese talento se convierta en tu éxito dependerá de la fuerza de tu deseo por alcanzar lo que te has propuesto.
El trabajo y la práctica constante que le dediques para convertir ese don en algo que te diferencie y te haga llegar a la cima es lo que marcará la diferencia entre tener éxito o no. Solo con talento no se alcanza la excelencia.
“El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante y aplicación». (Ludwig van Beethoven)
Muchas veces habrás pensado que suerte tienen algunos que tienen éxito, piensas que son producto de la suerte y casualidad, pero lo que no sabes, es que detrás hay horas y horas de práctica que hicieron posible la habilidad. No sé de nadie que haya tenido éxito sin antes dominar lo que sabe.
Las personas que saben explotar su talento consiguen tener éxito en la vida. El secreto está en no dispersarse, en tener el foco en aquello que quieren conseguir y aunque fracasen en el camino, se levantan sin apartar ese enfoque, casi obsesivo, en su meta final.
Tienes que poner toda tu energía, todo tu corazón y toda tu creatividad ahí en lo que quieres conseguir.
Todo el mundo está predestinado a triunfar en la vida, cada uno a su manera. Lo que hay que hacer es darle la posibilidad a ese talento de convertirse en genialidad. Eso es el éxito, trabajar para alcanzar una gran habilidad.
Todos quieren tener éxito en la vida, pero son pocos los dispuestos a pagar un precio por conseguirlo. Eso es la determinación, algo por lo que uno está dispuesto a darlo todo, no valen las medias tintas y menos las excusas.
No sirve solo desear la cima, hay que subir la cuesta para conseguirla. El compromiso es un requisito esencial para el éxito y para la felicidad.
“Nadie puede llegar a la cima armado solo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio.” (Anna Pavlova)
CINCO CLAVES PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA
- Hagas lo que hagas que sea para que la vida de alguien sea mejor.
- Todo lo que hagas en tu camino que sea para alcanzar tu meta. Foco, foco y más foco.
- Piensa en grande, tus sueños tienen que ser diferentes a lo que ya existe.
- Siempre da lo mejor de ti, busca la excelencia. La mediocridad es sinónimo de fracaso.
- Decide tu objetivo y no te detengas hasta conseguirlo.
«Usa tu talento para tener la vida que siempre has soñado, usa tu talento para triunfar».
Si te ha gustado este artículo campártelo en las redes sociales que aparecen abajo. Con un clic estarás colaborando para que este blog pueda seguir adelante. ¡Muchas gracias!