Ya sabemos que encontrar el camino hacia la felicidad no siempre es fácil, más aún si nos encontramos pasando por momentos difíciles, como la soledad, una enfermedad, la pérdida de un ser querido, o momentos de gran estrés y ansiedad.
Ya sabéis que a lo largo de todas las publicaciones hemos hablado de que lo hace posible una emoción es nuestra actitud, la actitud nos cura, la actitud se encuentra en la fuerza de la mente y, podemos ayudarnos con diferentes métodos, uno de ellos y que además está al alcance de todos es la música.
Daniel Terán psicólogo y músico terapeuta español, dice que la música tiene el poder para influir sobre el sistema nervioso y modificar el estado de ánimo de las personas, explica que los instrumentos idóneos son el violín, la viola, el chelo y el órgano y que los menos aconsejables son las trompetas y guitarras eléctricas.
El poder de la música es realmente increíble, puede mejorar nuestro estado de ánimo casi inmediatamente, todos conocemos canciones que nos transmiten ese estado de paz, felicidad y alegría, los expertos dicen que la música estimula las mismas regiones cerebrales del placer que las que se activan con la comida o el sexo.
Empecemos a buscar esas melodías que nos transmitan felicidad y paz, es una forma eficaz en la que nosotros mismos podemos curar nuestros estados de ánimo negativos y dejar a un lado el estrés causado por situaciones que nos ha tocado vivir en algún momento de nuestra vida, o porque no, usarla simplemente como un instrumento que alegre de forma permanente nuestras vidas.
Busca melodías que te transmitan felicidad, positivismo y paz, cada persona tiene sus propias elecciones de cuáles son las melodías que activan sentimientos elevados en su alma. Tener una recopilación de estas melodías es como tener un jarabe en el botiquín de casa, tenlas a mano para elevar tus emociones y sentirte más feliz.