Aplicar estas 6 ecuaciones en tu vida diaria, te aseguran una mayor felicidad:
FELICIDAD = PERSEGUIR UN SUEÑO + CONSTANCIA
Muchas veces pensamos si pudiera hacer esto sería feliz, nada te lo impide, siempre y cuando lo enfoques desde un realismo positivo.
Pero aparece la desidia y el abandono mental que nos dice que no lo lograremos, puede ser que no lo consigas en su totalidad o que el camino sea largo, pero serás más feliz tratando de alcanzarlo que soñando despierto-
Siempre nos queda la duda de qué hubiera pasado si lo que querías lo lograbas hacer realidad, recuerda no hay nada más poderoso que nuestra propia mente en el camino hacia la felicidad.
FELICIDAD = DECIDIR SER FELICES + GENERAR CAMBIOS
Decido ser feliz cuando soy capaz de darme tiempo para realizar cosas que me gustan, que hacen bien y que no dañan a nadie, diviértete con todo y con todos, cuando logro actuar y generar cambios en mi vida y en mi entorno, soy feliz.
FELICIDAD = AMARTE A TI MISMO + AMAR AL PRÓJIMO
COMO A TI MISMO
Esta es la ecuación más fácil, debemos tolerar nuestros defectos, darnos pequeños y, si podemos grandes placeres, querernos a nosotros mismos, tratarnos bien, perdonarnos… y así mismo a nuestro prójimo, es la forma más segura de conseguir felicidad.
FELICIDAD = PENSAMIENTO POSITIVO + ACTITUD ANTE LA VIDA
La forma de cómo actuamos ante los acontecimientos de nuestra vida es la forma como determinamos ser felices o infelices.
Nadie está libre de una pena, pérdida o dolor, pero es justamente nuestra forma de pensar –aquí nuevamente entra en juego nuestra mente- y actuar frente a estos acontecimientos, la aceptación, no resignación.
Saber llevar nuestra cruz con una actitud positiva, buscando el lado bueno de las cosas, buscando a Dios como nuestro soporte ante aquello que no podemos cambiar, no conviertas la tristeza en frustración, la diferencia radica en cómo vivimos nuestra vida.
FELICIDAD = AQUÍ + AHORA MISMO
No esperes mañana para empezar a ser feliz, el ahora será tu pasado, el día de mañana, un minuto perdido, es un tiempo irrecuperable, pasa y no hay forma de volver a este, no temas a los errores, no te presiones, equivocarse es parte de la vida misma, actúa ya y atrévete a ser feliz.
FELICIDAD = RESPONSABILIDAD POR TUS ACTOS + VALENTÍA
Aceptar la responsabilidad por cada uno de nuestros actos, te haya equivocado o hayas acertado, nadie es perfecto y no puedes echar la culpa a otros.
Una vez leí que aunque tengamos el peor de los pasados o la más triste historia detrás de nosotros, somos capaces de decidir si queremos ponernos en plan de víctimas o decidir la vida que queremos tener, decir que nuestra vida es responsabilidad de terceros, es decidir que otros vivan nuestra vida.
Muy interesante. Gracias por tus consejos.
What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable experience concerning unpredicted emotions.
Muy bonito articulo una pregunta xqe aveces se le tiiene miedo a ser feliz a mi me pasa eso no se porque se apago la luz en mi vida y aunque tengo motivos para ser feliz no puedo la mayoria d la veces me da depresion !! ayudeme con un consejo x favor gracias y buen dia 🙂
Hola Doris gracias por compartir tus inquietudes con nosotros, no entiendo muy bien por qué si reconoces que tiene todo para ser feliz no lo eres; posiblemente suceda que vivas tu vida como una simple espectadora, quiero decir, que no participas activamente del rumbo de los acontecimientos, que no te sientas libre para cambiar lo que no te gusta, que piensas que para que hacer nada, si lo que tienes debería hacerte feliz. Si es así, seguro que tienes que hacer algo, que debas dar un giro a algunas cosas y, mientras no tengas la valentía del cambio, todo seguirá igual. Recuerda que ser feliz es una actitud ante la vida, es la valentía de cambiar y mejorar, es un cambio en nuestro pensamiento y comportamiento, ser feliz no significa estar libre de problemas o malos momentos, es más bien tu actitud ante los acontecimientos del día a día. Ser feliz es dejar el egoísmo, es entregarnos más a las necesidades de los demás, es compartir, amar, amarnos a nosotros mismos y vivir la vida con pasión. Si a pesar de los esfuerzos propios no lo logras, puede que necesites ayuda de un profesional, asistir a un psicólogo es una buena practica y, es de sabios reconocer nuestras limitaciones. Te deseo mucha suerte y mucha felicidad. Un fuerte abrazo.
que hermoso articulo y muy importante la vrdad…..
Muchas gracias por el comentario y por tu tiempo. Un fuerte abrazo.