Puede que muchas veces te hayas sorprendido soñando despierta con la vida de tus sueños. Con esas cosas, situaciones y personas que quieres formen parte de tu vida, pero luego ves que todo queda solo en eso, un sueño.

Puede que creas que eso que has pensado y deseado es un imposible, o que no sepas por dónde empezar o que te parezca un proyecto complicado.

Antes que nada te animo a que cuando tengas pensamientos negativos los cambies por una pregunta, como por ejemplo: ¿Cómo es esa vida que tanto anhelo?

Las preguntas siempre son generadoras de nuevos pensamientos y hacen que surjan posibilidades y opciones.

Como en este caso, antes de pensar en los inconvenientes hay que saber cómo es esa vida que quieres o qué estilo de vida es el que te gustaría vivir.

 

Guía hacia la vida de tus sueños

Es bueno que sepas que si lo estás pensando es porque existe la posibilidad de que lo puedas hacer real.

Ya decía Henry Ford:

‘No hay hombre vivo que no pueda hacer más de lo
que él piensa que puede hacer’
.

Si realmente lo deseas con toda la fuerza de tu corazón y te empeñas en conseguirlo, lo obtendrás.

Esto no son solo lindas palabras de motivación, en realidad existen muchos estudios científicos que dicen que todo lo que conseguimos en la vida primero lo hemos creado en nuestra mente.

El escritor norteamericano Zig Ziglar decía pinte en su mente lo que quiere llegar a ser’. Enfócate en eso que quieres conseguir, no te imagines las trabas o lo negativo de la situación, enfócate en lo positivo y en lo que quieres para esa vida que tanto anhelas.

En tu mente puedes crear ese estilo de vida que quieres. Cuando estés creando esa vida piensa en tus verdaderos deseos, no en lo que pueden querer otros, o que se supone que es lo adecuado, o en lo que debe ser así, solo crea esa vida que anhelas desde tu corazón.

En este post encontrarás la guía que necesitas para vivir la vida que quieres, son cinco pasos que hacer para hacer un cambio de vida.

 

5 Pasos para conseguir la vida que quieres

1º Visualiza

Si te estás preguntando, ¿que necesito para cambiar mi vida?, antes debes saber cómo es esa vida que quieres.

Este es el primer paso. Te recomiendo que cierres los ojos y visualices la vida de tus sueños, hazlo con la mayor claridad y lujo de detalles que puedas.

En esa vida: ¿A qué te dedicas, cuál es tu actividad principal, quién eres en esa vida ideal?

Observa con quién vives, en qué lugar estás y cómo es tu casa. Quiénes son las personas más importantes que forman parte de tu mundo ideal.

Cómo eres tú, la forma en que caminas, como te vistes, tu personalidad, cómo te visualizas.

¿Tienes un cuerpo sano? ¿Llevas un estilo de vida saludable?

Cuáles son tus principales actividades de ocio, qué haces en vacaciones.

Visualiza todo. ¿Que sientes cuando te ves en esa vida ideal?

En esa vida ideal: ¿Eres una persona que se ha realizado personal y profesionalmente, tienes paz y armonía en tu interior, vives una vida feliz y equilibrada?

Visualízate siendo una persona segura de ti misma que sabe enfrentar los problemas y contratiempos de la vida misma, porque eso te asegura tu fortaleza interior.

Debes saber que tu Estilo de vida es equivalente a tu autoestima, tu vida depende de ti y de tu fortaleza interior y eso te hace sentir fuerte y disfrutar la vida con intensidad.

No olvides nada de lo que quieres esté en esa vida ideal.

Vive la vida de tus sueños en tu mente para luego poder hacerla realidad.

 

2º Plasma y construye tus sueños

Después de imaginarte la vida que quieres toca escribir todo lo que visualizaste en esa vida ideal, esa es la forma de plasmar todos tus deseos en algo más concreto y crear mil posibilidades.

Escribe todos esos deseos profundos.

Al escribirlos en el papel ya no se esfuman, quedan plasmados y puedes verlos y recordarlos.

En este paso también podrás agregar algo que quizá olvidaste mientras lo imaginabas y que para ti es importante que esté en esa nueva vida que tanto anhelas, escríbelo para que nunca lo olvides.

 

3º Analiza tu vida actual

Ahora toca hacer un análisis de tu vida actual, para lo que usaremos una clasificación que aprendí en el libro de Vishen Lakiani, ‘El código de las mentes extraordinarias’, son doce áreas de vida.

Usaremos una herramienta llamada la rueda de la vida en dónde a modo de resumen estarán reflejadas las 12 áreas más significativas de tu vida.

Es muy útil porque te ayudará a tener una visión general y clara de tu situación actual, es un proceso potente y maravillosamente revelador.

Es simple de usar, lo único que necesitas es ser sincera contigo misma y ahondar en tu propio conocimiento que ya es bastante.

 

Cómo hacerlo:

Dibuja una rueda como la del gráfico y puntúa del 1 al 10 en dónde 0 es nada y 10 totalmente satisfecha con esa área de tu vida, con esa vida de tus sueños.

 

 

Ahora procede a unir los puntos como el 2º gráfico. La rueda resultante representa tu vida. ¿Tiene puntas que no le dejan rodar y avanzar cómo debería?

 

Observa tu rueda y pregúntate: ¿Cuál es el factor más apremiante de mi vida con el que debo empezar a trabajar ahora para acercarme a la vida que tanto anhelo?

Es importante que sepas que si consigues que la mayoría de las áreas tengan una puntuación parecida habrás conseguido una vida más equilibrada.

Ten en cuenta que de nada te sirve puntuar 10 en un área si en las demás estás en niveles muy bajos.

Es mejor conseguir equilibrar todas las áreas de tu vida y a partir de allí trabajar para alcanzar la vida que has visualizado como tu vida ideal.

Ahora pregúntate, ¿qué puedes hacer para que los factores con menos puntaje consigan estar equilibrados con las otras áreas?

A partir de estas respuestas escoge los objetivos con los que quieres empezar a trabajar para hacer posible las metas que quieres alcanzar.

 

4º Quién necesitas ser

En este paso debes describir en quién tienes que convertirte para vivir la vida de tus sueños.

Qué cambios o mejoras necesitas realizar en ti para ser esa persona que sintoniza con la vida de tus sueños. 

Ahora piensa cómo es esa nueva persona, qué cualidades tiene, su personalidad y que ha tenido que hacer para hacerlo posible.

Obviamente no puede ser la misma persona que está viviendo la vida de hoy, sintoniza la vida de tus sueños con la dueña de esa vida.

¿En quién tienes que convertirte? Qué necesitas pensar, sentir, hacer y decir, para poder ser esa nueva persona.

Escríbelo y plasma todo sobre esa nueva persona en la que necesitas convertirte.

 

5º Sin acción no hay resultados

Ahora escoge y señala cuál o cuáles son los principales objetivos que necesitas trabajar y las metas que quieres conseguir.

¿Cuáles son esas áreas más importantes? A veces pasa que al mejorar un área importante de nuestra vida conseguimos que otras también consiguen avanzar.

Por ejemplo si tu área más apremiante para trabajar es la emocional, puedes conseguir mejoras en todas aquellas áreas en dónde este factor juega un papel importante como es la familia, la parte social, la vida amorosa y hasta la profesional.

Ahora toca redactar esas metas y objetivos que quieres conseguir.

 

Guía para establecer y lograr tus metas

Cuando escojas una meta esta debe cumplir ciertos requisitos para que tengas más posibilidades de conseguirla. Una meta tiene que ser inteligente así te aseguras de que sea más factible hacerla realidad.

Después de escribir tu meta pásala por la prueba SMART.

 

✔️ Específica. Redacta la meta en positivo y de forma concreta. Por ejemplo decir ‘quiero ser más sociable’ es algo poco específico. Lo más adecuado es ‘quiero conocer 4 personas nuevas cada mes’.

Si tu meta es ‘quiero bajar de peso’, la forma correcta de plantearla sería ‘quiero bajar 3 kilos este mes’. Lo importante que seas lo más específica posible.

✔️ Medible. Tu meta debe pasar por un registro de medición y está muy ligado a lo anterior para que consigas revisar y evaluar si lo has conseguido en cada etapa y tiempo marcado, o si necesitas realizar algunos ajustes necesarios para conseguir lo que te propones.

✔️ Realizable. Quiere decir que te fijes metas posibles, es cierto que debes desafiarte pero todo tiene un límite, no pretendas lo que no puedes, porque será una forma de autoengañarte y no conseguirlo.

Por ejemplo querer ser un atleta de élite si nunca has hecho deporte y si además eres mayor de 30 años es una falsa ilusión, se sabe que este tipo de atletas empiezan desde muy niños. Fíjate metas que sabes que con tu máximo esfuerzo la puedes hacer realidad.

✔️ Relevante. La meta que te traces debe ser relevante, una meta inspiradora y retadora que permita un cambio significativo en tu vida.

Una meta que al despertarte te haga sentir muy motivada y que al pensar en ella te ilusione trabajar cada día para acercarte cada vez más para hacerla realidad.

Haz que tu meta sea un desafío y a la vez te motive e ilusione.

✔️ Tiempo. Determina en qué tiempo lo vas a conseguir, la fecha de comienzo y fin y no olvides medir tus resultados en cada etapa que has señalado. Así sabrás si vas por buen camino o si necesitas corregir tu estrategia.

 

Debes saber que hacer realidad la vida de tus sueños no es algo simple pero tampoco imposible. Lo cierto es que tendrás que esforzarte y ser disciplinada, si no fuera así no habría tanta gente viviendo resignadas con la vida que tienen.

Piensa que realizarás un esfuerzo por un corto tiempo, pero lo que conseguirás durará para toda la vida.

Los sueños se trabajan y necesitan que te pongas a ello, siempre tienes el poder de decidir qué es lo que quieres hacer, al fin y al cabo somos el resultado de todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Te propongo que aproveches cada día de este nuevo año para trabajar en ti misma, descubrir la vida que deseas y ser la persona que necesitas ser para lograr el estilo de vida de tus sueños.

 

Manifiesta la vida de tus sueños / Tips adicionales

✳Cuando visualices, reconocerás que es la vida de tus sueños porque te verás feliz en esa vida ideal.

✳El secreto para lograr la vida que quieres está en tu propio autoconocimiento.

✳Los cambios se realizan de adentro hacia afuera.

✳Nunca te alejes de tu esencia, cuando introducimos cambios en nuestra vida es para potenciar nuestras propias capacidades y modificar lo que nos limita, no para cambiar nuestro ser y esencia.

✳Siempre busca el equilibrio en todas las áreas de tu vida.

✳La vida que quieres conseguir es la que tu quieres, por lo tanto asegúrate que así sea.

✳Los cambios son muy personales y únicos por lo tanto solo dependen de ti.

✳Deja atrás el victimismo y las energías negativas que le roban luz a tu vida.

✳Recuerda que tienes un gran poder que emana de tu corazón.

✳Disfruta el proceso y recuerda que la felicidad está en vivir el presente.

 

Comparte tus comentarios al final de la página y ante cualquier duda que pueda surgir estoy a tu disposición.

Para finalizar también quiero ofrecerte la posibilidad de trabajar acompañada, de forma personalizada y con mi guía. Ya conoces ese dicho para ir rápido mejor sola, para llegar lejos mejor acompañada.

Si deseas saber más de mi método te invito a visitar mi web para saber más de mis servicios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies