Aunque muchas veces te pueda parecer que es algo superficial, frívolo y hasta complicado el mejorar tu imagen, no lo es, porque de tu imagen depende lo mucho o poco que consigas en tu vida personal y profesional.

Las mujeres seguras de sí mismas saben que viven en un mundo en donde impera lo visual y que la primera impresión es la definitiva, porque en solo 7 segundosuna persona se puede formar una primera impresión de ti.

Si así es, investigaciones demuestran que nuestro cerebro está programado para llegar a una conclusión rápida, con muy poca información, por lo tanto, disponemos de muy poco tiempo para causar esa gran primera impresión.

Las mujeres seguras de sí mismas saben que mejorar su imagen personal es una realidad, o mejor aún, una necesidad.

La información que las personas recogen en ese poco tiempo es la que se recordará y, la que te abrirá o cerrará las puertas de nuevas oportunidades.

Se trata más que nada de cómo tú quieres que los demás te vean y a partir de allí poner en marcha tu mensaje triunfador.

Un mensaje que escribirás con tu propia imagen, para que te vean cómo quieres y no pasar desapercibida, lo que ya es bastante en un mundo tan visual y lleno de información.

Y si es posible, poder diferenciarte del resto e impactar y eso ¡ya es triunfar!

 

¿Entonces cómo puedes mejorar tu imagen?

Para empezar, te diré que no hablo de tener un guardarropa con las últimas tendencias de moda, ni las mejores marcas de cosméticos, ni de extraordinarios tratamientos de belleza, tampoco de tener que seguir a las ‘top influencers’ de las redes sociales, porque necesitas algo diferente a todo eso.

Por consiguiente, tampoco se trata de tener más o menos dinero, ni de tener la suerte de haber nacido con un tipazo.

En realidad todo consiste en que tu interior potencie tu exterior, ese es el principal secreto de las mujeres seguras de sí mismas.

Saben que su imagen y apariencia externa es un reflejo de su interior.

Entonces cuanto más en paz, equilibrio, fortaleza, feliz y realizada te sientas, más y mejor reflejará tu imagen todo eso.

 

Todo empieza por conocerte mejor.

Por saber cuáles son tus necesidades internas y externas, lo que te hace feliz, lo que te apasiona y también cuáles son tus limitaciones y conflictos internos.

Es bueno que sepas lo que necesitas aprender, mejorar, analizar, cambiar y descubrir, para potenciar tu interior y que se note en tu exterior.

Así tú renovación será de adentro hacia afuera y eso fortalecerá la seguridad en ti misma.

Cuando una mujer se conoce se siente más confiada ante la vida para poder tener éxito en cualquier proyecto o cambio que desee conseguir.

Se trata de conectar la energía de tu interior con la de tu exterior para que sea un todo coherente.

En este post te hablaré de los 7 secretos de las mujeres seguras de sí mismas para mejorar su imagen

 

7 secretos de las mujeres seguras de sí mismas para mejorar su imagen

Secreto n.º 1 Pueden decir quién y cómo son

Aunque te parezca obvio poder definir y decir quién eres es el primer paso para saber cómo te ves y qué concepto tienes de ti misma.

Una mujer segura tiene su autoconcepto bien claro y también lo que quiere.

¿Qué piensas de ti? ¿Estás satisfecha de cómo eres o hay algo que quieres cambiar en tu vida??

Si es así pregúntate por qué y para qué lo quieres hacer.

¿Acaso te estás comparando con otros? A veces pasa que solo debes cambiar el foco de tu mirada, de afuera hacia adentro, para descubrir a ese ser especial y maravilloso que eres tú.

 

Secreto n.º 2: Conocen sus necesidades

Si, ellas saben qué es lo que necesitan para que su vida sea como ellas quieren.

Es bueno tener claro lo que te gusta, lo que mejora tu estado de ánimo, lo que te enfada, lo que te entristece, lo que te da paz y por supuesto, lo que te hace feliz.

¿Cuáles son tus deseos y anhelos? No pienses que eres egoísta por pensar en ti, no permitas que los demás antepongan sus necesidades a las tuyas. Porque si tú eres feliz podrás hacer feliz a otros.

Una mujer segura de sí misma reclama para ella lo que por derecho le pertenece, sabe poner un alto a lo que no le gusta y sabe respetar su espacio, pero también sabe ser agradecida.

Ellas saben que si necesitan algo ellas mismas debe pueden gestionarlo y no dejan en manos de otros su propia felicidad.

 

Secreto n.º 3: Lo que te potencia y limita

¿Cuáles son aquellas cosas que te hacen especial y mejor persona? ¿Cuáles son esas cosas lindas de tu cuerpo y de tu personalidad?

Las mujeres seguras se quieren y se aprecian y se sienten bellas como la propia naturaleza en dónde cada rasgo es único y diferente, pero siempre tiene algo de hermoso. ¿Acaso nunca has admirado un árbol centenario? 

También saben identificar lo que las limita y bloquea para poder corregirlo y mejorar.

¿Qué es lo que no te gusta de ti interna y externamente? ¿Hay bloqueos internos que no te dejan avanzar y mostrar tu verdadero ser?

Gestiona aquello que no te permite tener la vida que tanto anhelas.

Identifica las creencias y formas erróneas de percibir la vida, eso te permitirá sacar a la luz lo mejor de ti.

Una vez que lo descubres toca aceptar, cambiar, eliminar o mejorar, esa es la mejor forma de vivir con plenitud.

 

Secreto n.º 4: Su mente es su gran apoyo

Hay tres estados mentales que definen la forma en que afrontas la vida: Victima, avestruz o guerrera:

Víctima. Es la que siempre se está quejando, culpan a todo y a todos y siempre encuentran una justificación para no pasar a la acción.

Avestruz. Son las que esperan resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Se pasan la vida haciendo planes y a veces actúan, pero al mínimo tropiezo retroceden. Piensan que las cosas suceden solas, su positivismo las engaña a ellas mismas.

Guerrera. Luchan por sus sueños, siempre pasan a la acción y se caracterizan por buscar soluciones y enfrentar los problemas. Aprenden, persisten y conquistan.

Evalúa tu estado mental actual y si es necesario cambia para mejorarlo, avanza al siguiente nivel porque de eso dependerá tu transformación.

 

 

Secreto n.º 5: Sintonizan con su mensaje

Las mujeres seguras saben cómo quieren que los demás las vean y trabajan para conseguirlo, para  que haya coherencia entre su interior y exterior porque saben que es la mejor forma de evitar las malas interpretaciones.

No te creas eso de que ‘no me importa lo que piensen los demás’, porque de eso depende que tengas mejores o peores oportunidades en la vida.

Conocer tu forma de pensar, sentir y tu estilo de vida, hará que sepas cómo eres y te expreses y comuniques de una forma más acertada, así conseguirás que tu mensaje esté en sintonía contigo misma.

Tu mensaje eres tú misma, la imagen que ven los demás hay que saberla gestionar según el objetivo personal o profesional que tengas.

Los elementos clave de la imagen son: estilismo (ropa, maquillaje, peinado), gestos, voz, postura corporal y habilidades sociales entre otras, todo coordinado de forma integral para que comuniques con eficacia, naturalidad y sin dejar de ser tu misma.

 

Secreto n.º 6: Conocen y potencian su estilo

Las mujeres seguras de sí mismas conocen su estilo y saben lo que les queda bien. Les gusta la moda, pero solo usan lo que va con ellas y las hace sentir cómodas.

Estas mujeres no copian a nadie, solo se inspiran en otras, ese es su gran secreto que siguen a rajatabla.

Descubrir tu estilo  es descubrirte a ti misma, para lo cual debes tener muy presente tu estilo de vida actual. Dónde vives, a qué te dedicas, dónde pasas la mayor parte de tu tiempo, tus pasatiempos, tus gustos, lo que te apasiona, en realidad es todo lo que te hace vibrar.

¿Hay cambios o mejoras que quieres hacer en tu vida? Siempre hazlo buscando tu paz y equilibrio.

Recuerda que tu estilo revela como eres, qué piensas y sientes..

Las mujeres seguras de sí mismas nunca olvidan cuidar aspectos elementales de su imagen externa, son muy dedicadas con su higiene personal, cuidan de su piel, sus manos, pies, cabello, hacen ejercicio y llevan una vida saludable.

Son mujeres que visten con personalidad, tienen ese ‘no sé qué’, que las hace guapas y estilosas, pero el secreto es justamente su personalidad y forma de ser.

Muchas veces por ocultar aquellas cosas que consideras tus defectos, no muestras de forma adecuada tu verdadera esencia, se trata de aceptarte y quererte tal como eres, esa es la mejor forma de saber brillar con luz propia.

Descubrir tu estilo te permitirá mostrar lo mejor de tu personalidad y también cómo quieres ser percibida por los demás.

Siempre se puede mejorar y cambiar lo que no nos gusta de nosotros, además nada es estático y nuestro estilo también evoluciona con el paso del tiempo.

Lo importante es que nunca te apartes de tu esencia, de lo que sientes y piensas, de lo que te gusta, de tus pasiones, de lo que te hace feliz.

Porque, al fin y al cabo, ese es tu sello de identidad.

 

Secreto n.º 7: Hacen de su armario su mejor aliado

Tienen un armario con prendas que solo resaltan su esencia y personalidad.

Échale un vistazo a tu armario.

Si es necesario reorganiza la estructura de tu armario y tus prendas, quédate solo con lo que te sienta bien y es de tu estilo.

A veces es mejor tener pocas prendas de buena calidad y combinables entre sí, que mucha ropa que no te es útil o que no tiene nada que ver con la persona que quieres proyectar con tu mensaje.

Para aprender a combinar colores, texturas y formas, usa Pinterest, allí encontrarás un sinfín de ideas para inspirarte.

También te servirá para encontrar y definir tu estilo, ese con el que te sientes cómoda y te hace sentir única.

Si aún no me sigues en Pinterest te animo a hacerlo, allí comparto varios tableros que te serán de gran utilidad.

Estaré encantada de leer tus comentarios al igual que cualquier duda o consulta que pueda surgir.

Post data: Te invito suscribirte a mi newsletter https://www.angelicasanchezmoreno.com/suscribete-a-la-newsletter/si aún no lo has hecho ya, porque comparto muchos trucos y consejos con mis suscriptoras y además son las primeras en recibir todas las novedades.

 

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies